viernes, 9 de abril de 2010

Articulo del periódico Hoy.

El pasado domingo dia 4 de Abril apareció un articulo publicado en el periódico Hoy en el que se hace referencia a los actos realizados con motivo del 25 aniversario de la unificación de las cofradías. Haciendo click sobre el título de esta entrada podemos ver el articulo completo en la web del periódico.

jueves, 8 de abril de 2010

Semana Santa 2010.


Una vez terminada la Semana Santa de este año 2010, es momento de hacer un breve repaso por todos los actos realizados.

Comenzamos por el Pregón de Semana Santa a cargo de don Joaquin Romero Moreno. Una intervención llena de sentimiento y de vivencias de esta persona originaria de Guareña.



(Haciendo click en los enlaces podemos ver fotografías de los eventos.)



El Jueves Santo la procesión se desarrolló por las calles de Guareña pobladas de gente deseosa de ver a sus imágenes en procesión.




La procesión de Viernes Santo discurrió por las calles de Guareña acompañada del buen tiempo. Nuestras imágenes titulares procesionaron juntas en este año tan especial que celebramos la unificación de las dos cofradías; la Santa Vera Cruz y la de Nuestra Señora de los Dolores.




Ya el Sábado tras la vigilia pascual, celebramos la tradicional Procesión de los Encuentros. Nos acompañó la banda de cornetas y tambores de la OJE de Mérida.




Tras esto solo nos queda hacer una valoración muy positiva de como se ha desarrollado la Semana Santa 2010. Gran respuesta en la participación de los nazarenos, gran presencia de personas en los recorridos procesionales, gran predisposición de personas interesadas en colaborar con las cofradías y, ¿como no?, estar siempre agradecidos a Eugenio Morales y a Virilo Naharro por las fotografías que nos aportan y que nos ayudan a presentar la "Semana Santa en Guareña", que decía Luís Chamizo, a todo el mundo.


La Junta Directiva.