jueves, 12 de marzo de 2009

Vivencias cofrades.

"Estoy orgulloso de pertenecer como costalero a la cuadrilla de Pepe"

La verdad es que la primera impresión no pudo ser peor. Me pareció una persona prepotente, además de un poco presuntuoso. A sus cuarenta años y con tanta gomina en el pelo, tan formalmente vestido y en medio de una discusión con otros costaleros, me dio la impresión de ser un dictador.

Después, poco a poco, durante los ensayos, vi cómo trataba a la gente y cómo los demás lo respetan. El se impone pocas veces, y siempre por preservar los acuerdos que hemos adoptado entre todos, sin permitir el protagonismo excesivo de los mas antiguos de la cuadrilla.

La otra noche me contó que su difunto padre fue capataz del paso durante 25 años y que él viene siempre, no solo a la procesión sino también a los ensayos bién vestido en honor de su padre.

Creo que he encontrado un amigo y un hermano y estoy orgulloso de pertenecer como costalero a la cuadrilla de Pepe, nuestro capataz.

Antonio, costalero.

(Fuente: Paso a paso. Itinerario de fe para hermandades y cofradías.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario