viernes, 4 de marzo de 2011

Paso de la Piedad.

Siguiendo con la gestión realizada por esta junta directiva en los últimos años, este año se va a afrontar el arreglo del Paso de la Piedad.

Haciendo memoria podemos recordar que el primer paso que se preparó fue el del Cristo de las Aguas, que se hizo todo nuevo.
Tras este, fue el paso de el Santo Entierro, del que se respetó la estructura haciendo nuevo todo el revestimiento exterior en madera y dándole una vista diferente a la que tenía anteriormente con el palio.
El tercero en reparar, fue el paso de la Virgen. En este caso, como en el anterior, se respetó la estructura interna haciendo nuevo todo el revestimiento exterior en madera. También se reestructuró la posición de las imágenes.
Tras todas estas reformas, ya sólo quedaba por afrontar la reparación de paso de la Piedad. Como se abrá podido observar en los últimos días, la imagen está en la parte de atrás de la iglesia pero no así el paso.


 Como en los anteriores, se ha decidido respetar la estructura metálica haciendo un revestimiento exterior en madera. Actualmente está en los talleres de carpintería en pleno proceso de construcción. Se le van a incorporar una serie de ornamentos que realzaran mucho su aspecto. Además, tenemos la intención de añadirles iluminación en forma de faroles, que por escasez de tiempo hasta Semana Santa, este año va a ser imposible de contar con ellos.

El resultado...  en poco tiempo sabremos como queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario