lunes, 27 de febrero de 2012

Asamblea Extraordinaria

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA COFRADIA DE LA SANTA CRUZ Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.  

24 de Febrero de 2012.

Da comienzo a las 21:13 horas con la presencia de 64 cofrades y contamos con la presencia del párroco don Eugenio Albalate.

1º  Oración a cargo del don Eugenio.

2º  Lectura del acta anterior a cargo de Angelines Mancha. Se aprueba por unanimidad de los asistentes.

 Estado de cuentas a 24 de Febrero de 2012 por parte de Antonio Nieto.
 
Informe de la presidencia. Francisco Gómez hace un repaso a la gestión realizada en los últimos tiempos haciendo referencia a lo siguiente:

-          El recorrido hecho por la actual junta directiva que empezó en el año 2.000 con un gran número de actividades.

             -          Los cofrades en estos doce años han pasado de ser 342 a 638.

             -          Se han hecho reconocimientos a los cofrades antiguos y           expresidentes por su labor desinteresada para con la cofradía.

-          En cuanto a la reformas, la mas reciente es la del paso de la Piedad en el que se ha hecho casi todo nuevo. Contiene mensajes bíblicos en las cartelas que  se le han incorporado.

-          Con respecto a la semana santa 2011 llovió y no se procesionó pero hicimos un acto emotivo dentro de la iglesia.

-          Con respecto al Cristo de las Aguas incide en el duro trabajo que se desarrolla por parte de todos los miembros. Reconforta el seguimiento que la gente hace de las fiestas.

-          Resalta la Unión de Cofradías que se ha potenciado mucho de cara a la organización de la Semana Santa.

Proyectos a afrontar.

-          Se tiene la intención de hacer una nave para uso de las cofradías de semana santa para guardar los pasos y el material. Se hará en el patio del centro interparroquial. Eso nos permitiría hacer un seguro del contenido y a la vez se podría hacer inventario de enseres. Se dispone de conformidad por parte del obispado para seguir disponiendo del local en el tiempo.

-          Proyecto de organizar una procesión magna en la que procesionaríamos las dos cofradías juntas.

-          Se plantea el recuperar la procesión del Viernes de Dolores.

Elecciones a presidente, secretario y tesorero. Se procede a continuación a realizar las votaciones para elegir los cargo por un periodo de 4 años. Los resultados son los siguientes:

      Votación para presidente.
Francisco Gómez 44 votos, Angelines Mancha 1 voto, Baltasar Zamora 1 voto, Pedro Pascual 3 votos, Loly Rebollo 2 votos, Miguel Carretero 1 voto, Víctor Sanabria 4 votos, Lorenzo Palma 1 voto, Joaquín Romero 1 voto, José Antonio Barrero 1 voto y José Pascual 1 voto. Elegido por 44 votos de un total de 60 Francisco Gómez Moreno como presidente.


Votación para secretario.
Antonio Nieto 30 votos, Victor Sanabria 4 votos, Angelines Mancha 4 votos, Pedro Pascual 6 votos, Lorenzo Palma 1 voto, Rafael Barjola 2 votos, Loly Rebollo 5 votos, José Antonio Barrero 3 votos, Miguel Carretero 1 voto, Inés Corrales 1 voto, Cati Granado 2 votos y Miguel A. Nieto 1 voto. Elegido por 30 votos de un total de 60 Antonio Nieto González como secretario.


Votación para tesorero.
Loly Rebollo 4 votos, Daniel de Llanos 31 votos, Pedro Pascual 6 votos, Baltasar Zamora 2 votos, Rafael Barjola 1 voto, Lorenzo Palma 1 voto, Cati Granado 2 votos, Victor Sanabria 5 votos, Maricarmen Murillo 2 votos, Angelines Mancha 3 votos, Juan Juez 2 votos y José A. Barrero 1 voto. Elegido por 31 votos de un total de 60 Daniel de Llanos Arias.


Ruegos y preguntas.



Sin mas que reseñar, se da por finalizada la presente asamblea cuando son las 22.25 horas,

.
El PRESIDENTE                               EL SECRETARIO                        EL PARROCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario