jueves, 11 de diciembre de 2008

Vivencias cofrades.

"NO SE QUE ME PASA CUANDO MIRO LA IMAGEN"

Como responsable de admisiones de mi hermandad, reconozco que me sorprendió ver su nombre en la lista de solicitudes de ingreso. ¿Que venía a buscar a la hermandad aquel concejal del Ayuntamiento conocido por declararse abiertamente agnóstico? Reconozco que le convoqué a la entrevista preceptiva con ciertos prejuicios.

La conversación fue ahondándose poco a poco, hasta que surgió, inevitablemente, la pregunta:

-Pero, M...., ¿como es posible que quieras hacerte hermano si vas diciendo públicamente que eres agnóstico?

-Mira, tienes razón. Pero déjame que te confiese una cosa. Ultimamente, no sé qué me pasa. Cada vez que miro a la imagen del Cristo de la hermandad siento algo por dentro... Y lo miro y no puedo dejar de mirarlo sin que se me conmueva todo...

Ante una confesión así, ¿tendré que consultar a la junta de gobierno qué podemos hacer?

P. Benito, capellán

(Fuente: Paso a paso. Itinerario de fe para hermandades y cofradías.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario